ES / EN
clear

BIM

BIM - VDC - IPD - LEAN


Responsive image
El CAD quedó atrás. BIM es el presente. Y hay mucho más que BIM. 

En Edilizia somos inquietos, buscamos constantemente evolucionar en materia de construcción en nuestro país. Es por eso que ya estamos implementando IPD y Lean Construction en un ambiente colaborativo de trabajo basado en VDC.

VDC (Virtual Design & Construction) incorpora a BIM y suma otras herramientas que permiten construir, simular y hasta vivir un proyecto antes de poner el primer ladrillo o clavar una pala en la obra. VDC involucra herramientas tecnológicas de vanguardia que hacen que la experiencia de proyectar y comprobar nuestro proyecto antes de llevarlo adelante sea exitosa y resulte placentera. VDC acerca, aclara y simplifica la arquitectura e ingeniería para que cualquier cliente pueda comprenderla fácilmente.


IPD es Integrated Project Delivery, es trabajar en conjunto con todos los actores involucrados en una construcción desde el primer momento. IPD propone un cambio en las formas contractuales actuales y motiva el trabajo entre empresas, sinergia que desde Edilizia creemos necesaria hoy en día. IPD cuida a las partes, disminuye los riesgos y comparte las responsabilidades entre los involucrados en el proyecto. De esta manera, evita gastos innecesarios en obras e incrementos en los presupuestos, es comenzar proyectos y obras pensando en ganar-ganar desde el principio.

LEAN CONSTRUCTION (LC) apunta a lograr la construcción sin desperdicios, la construcción magra, la construcción sin grasa. Propone lograr ver desde la perspectiva del cliente entendiendo qué valor agregado busca con su proyecto, obra e inversión. LC enfrenta constantemente las tareas de valor y las de desperdicio, buscando por todos los medios evitar las últimas.
De esta manera, se busca también reducir al mínimo tiempos muertos para lograr flujos continuos de trabajo. En otras palabras, LC es pensar constantemente en la mejora continua del trabajo de todos los involucrados, es una filosofía y es también un conjunto de herramientas.




En Edilizia estamos implementando VDC, IPD y LC y ya estamos viendo los frutos de nuestra inversión en estas nuevas formas de trabajo colaborativo.

 
Si querés ver más acerca de estas tecnologías, mirá:
leanconstruction.org
leanconstruction.io
leanconstruction.es
leanbimconstruction.com 


 


Enviar por mail

SUBIR